La mayoría de gatos domésticos están toda su vida alimentándose solo de pienso seco, un buen alimento pero que a veces resulta insuficiente para que nuestro gato goce de una dieta completamente saludable y nutritiva. Por ello, la comida húmeda es una alternativa o un complemento muy factible al pienso seco tradicional. Aquí te vamos a contar sus beneficios y todo lo que tienes que saber para complementar, de mejor forma, la alimentación de tu gato.
El pienso seco se elabora con la intención de eliminar la humedad del alimento y que los nutrientes queden muy concentrados. En cambio, la comida húmeda conserva un gran porcentaje de agua, así como los nutrientes y textura de los ingredientes originales. Esto hace que la comida húmeda sea mucho más apetecible para nuestras mascotas, lo cual es especialmente importante en los gatos.
Tal como se ha mencionado con anterioridad, a característica principal que hace especial a la comida húmeda es la gran cantidad de agua que contiene. El hecho de que el porcentaje de agua en el alimento sea elevado aporta múltiples beneficios al animal, por ejemplo hace que la digestión de nuestro gato sea mucho mejor que con la comida convencional, además de que previene la aparición de piedras en el riñón.
Por tanto, prevenimos la aparición de problemas digestivos/intestinales y urinarios.
Además, es muy común en los gatos domésticos que no beban toda el agua que necesitan para estar sanos, por lo que al proporcionarles comida húmeda les aseguramos un mayor aporte de agua y ayudamos a prevenir la deshidratación y todas las patologías que ello puede conllevar.
Otra de las cosas por la que es bueno el uso de este tipo de alimento es la saciedad que le produce a tu gato, ya que este tipo de comida hace que consuma un 25% menos de calorías que con un pienso común. Lo que hará que podamos controlar mejor el peso de nuestro gato.
Importante: es perfectamente compatible el uso de pienso con el uso de comida húmeda. Aunque tendremos que controlar las cantidades con cuidado para no sobrealimentar a nuestra mascota.
En conclusión, la comida húmeda les aporta a nuestros gatos muchas ventajas frente al pienso común y, sin que suponga un gran aumento en el presupuesto, puede ayudarnos en la prevención de muchas patologías y nos ahorrará muchas visitas al veterinario. Elige tu marca de alimentación favorita y ve dándole a tu mascota diferentes texturas para así descubrir cuáles son sus favoritas y con qué tipo de alimentación se siente más cómodo.